sábado, 21 de junio de 2014

SEGUIMOS CÒMO AFECTA EL SÌNDROME DE DOWN EN EL DESARROLLO

Lenguaje


Esta área de desarrollo es quizá en la que se evidencia una mayor repercusión, ya que tienen dificultad para dar respuestas verbales y tienden a dar respuestas motoras, tales como gestos, y señas. También presentan mejor capacidad de lenguaje comprensivo que expresivo. Es importante animarlos a hablar, y no adivinarles el pensamiento, así como evitar pensar que como no hablan, tampoco entienden.


Conducta


Pueden presentar la misma variedad de conductas que suelen observarse en la población en general. Los programas de modificación de conducta por lo común dan buenos resultados con ellos.

Sociabilidad


En conjunto alcanzan un buen grado de adaptación social. Si se les permite, suelen mostrarse dependientes de los adultos, por lo que hay que promover su independencia y autonomía.
Actualmente muchas limitaciones que se suponían inamovibles, tales como la creencia de que eran incapaces de leer y escribir, han sido superadas, y ello es debido a que ciertas características relacionadas con condiciones adecuadas, pueden favorecer un mayor desarrollo de ciertas habilidades. Por tanto, una intervención educativa adecuada, puede producir mejoras observables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario